Resumen de juego: Capitanes vs Stockton Kings I 11 Feb
GAME REPORT
CAPITANES 107 – 86 STOCKTON KINGS
Primer cuarto:
- Marcador final 1° cuarto: Capitanes 26 – 29 Kings
- Stockton ataca primero y G. Levin es quien abre el marcador.
- Capitanes recupera rápido el ritmo con 6 pts consecutivos de Tomás Chapero tomando la delantera por primera vez.
- Mandando un mensaje claro desde el inicio: Tras solo haber transcurrido 6 min del juego, todos los jugadores del quinteto titular de Stockton han anotado al menos 2 pts.
- Impacto inmediato: RJ Meléndez encesta 2 triples al hilo ingresando desde la banca.
- Durante los últimos 2 minutos del 1Q, D. Jeffries se consolida como el primer jugador de ambos equipos en alcanzar dobles dígitos (10 pts).
- Peleando por el liderato: Desde el inicio, pareciera ser un enfrentamiento muy nivelado, demostrando respuestas inmediatas tanto a nivel ofensivo como defensivo por ambos equipos.
Segundo cuarto:
- Marcador final 2º cuarto: Capitanes 51 – 51 Kings
- La paciencia de Andersson García rinde fruto anotando dentro de la pintura por debajo del aro con 9 minutos restantes en la primera mitad.
- Capitanes descuidó la protección del balón con 4 pérdidas de balón en el 2Q, resultando en múltiples oportunidades ofensivas para Kings.
- Jugada destacada: Andersson García rescata un intento de clavada por RJ Meléndez en los últimos 2 minutos de la primera mitad.
- Jugada destacada: Capitanes busca cerrar la primera mitad mandando un mensaje contundente con un alley-oop con asistencia de Boo Buie resultando en una clavada de RJ Meléndez.
- D. Jeffries continua como el mejor anotador del encuentro al ser el primer jugador de ambos equipos en llegar a los 20 pts.
- Andersson y RJ son los primeros jugadores de Capitanes en alcanzar los dobles dígitos con 10 y 11 pts respectivamente.
- Hasta el último segundo: Con menos de 1 seg. para terminar la primera mitad, James Bouknight capitaliza un foul y cuenta llevando a que Capitanes empate el marcador, recuperándose de un déficit de 12 pts.
Tercer cuarto:
- Marcador final 3º cuarto: Capitanes 75 – 73 Kings
- Capitanes abre el marcador del 3Q con un robo de Boo Buie abriendo la puerta para un triple de James Bouknight.
- Jugada destacada: RJ Meléndez puso a prueba su velocidad de reacción, presionando y consiguiendo un robo terminando con una canasta precisa desde la pintura de Wade Taylor.
- Dando la vuelta al marcador: Con 1 minuto en el reloj, un triple de Wade Taylor confirma la ventaja de Capitanes al terminar el 3Q manteniéndose arriba en el marcador por primera vez en el partido.
Cuarto cuarto:
- Marcador final: Capitanes 107 – 86 Kings
- D. Jeffries se mantiene como el máximo anotador del encuentro al conseguir sobrepasar los 30 pts (31 pts).
- Jugada destacada: Durante los 3 primeros minutos del 4Q, James Bouknight consigue un robo en media cancha llevándolo a conseguir un foul y cuenta entre 2 defensores de Stockton.
- James Bouknight es el primer jugador de Capitanes en anotar 20 pts.
- ¡Nadie detiene a RJ!: Meléndez fue el autor de los últimos 8 pts para Capitanes, asegurándoles una ventaja de 20 pts sobre Stockton.
- Revisión de jugada: Vitor Galvani usa su 1° challenge y no es exitoso.
- Cerrar con broche de oro: Estaban Roacho entró con gran intensidad durante los últimos minutos del juego consiguiendo una colada con 3 seg. en el reloj, para así asegurar la victoria de Capitanes regresando al liderato de la Conferencia Oeste.
- Doble-doble: Andersson García consigue doble-doble (14 pts y 19 reb).
- Sin soltar la ventaja: Capitanes se mantiene arriba en el marcador durante todo el 4Q sin ceder la ventaja a Stockton.
- Ambos equipos terminan con múltiples jugadores en doble dígito:
Capitanes
- James Bouknight – 20 pts
- Andersson García – 14 pts
- Boo Buie – 10 pts
- Jordan Minor – 10 pts
- Wade Taylor – 15 pts
- RJ Meléndez – 19 pts
Stockton Kings
- D. Jeffries – 31 pts
- J. Elmore – 10 pts
- M. Mascari – 13 pts
- A. Davis – 12 pts
MVP: James Bouknight
Mejor Defensor: Andersson García
Récord de Capitanes en el Regular Season: 14 – 6
Estadísticas finales: https://statsdmz.nba.com/pdfs/20260211/20260211_MXCSTO_book.pdf
Fotos del juego: https://we.tl/t-1N0GEYPUn4
Próximo juego: Capitanes vs Stockton Kings | 12 febrero, 9:00 pm | Adventist Health Arena